Mi experiencia con Pinterest

Buenas a todos y a todas, hace unas semanas, en concreto hace dos semanas,  realice un trabajo  en una red social llamada pinterest , este trabajo era una propuesta que nos mando Rut Quereda, que en twitter es @SelenneMoon. Esta red es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinear” imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes. Esta actividad consistia en: Lo  primero de todo fue darnos de alta en la red social, lo segundo fué crear un tablon, llamada la idea de mi negocio, en el tablón tendriamos que poner una breve descripción en la que iba a consistir mi negocio y en el tablón repinear fotos que se adecuaran al negocio que teniamos en mente, en total unas 15 fotos habia que poner. En mi caso yo dedique mi idea de negocio a una cafeteria, ya que es lo que me gustaría montar a mi si me hiciese autonomo. Es un negocio que desde siempre me ha gustado, además siempre que voy a una cafeteria me fijo mucho en los detalles de decoración, en el servicio que ofrecen, el espacio que hay, etc.. Las imagenes que busqué fue un interior moderno con colores negros y blancos, que el servicio que ofreciera fuera buffet, una barra rustica me gustaría más que las convencionales, también pondría una carpa en el exterior , porque eso a la gente le llama mucho la atención y para el verano a al gente le gusta mucho ponerse en las terrazas y en el invierno poner estufas para que la gente se encuentre de la forma mas cómoda posible. En esto consitia la primera actividad.

Vamos con la segunda actividad de Pinterest. Esta consistia en que nuestro negocio lo fusionasemos con el del compañero que quisiesemos. En mi caso fusioné mi negocio de la cafeteria con Mercedes Rodriguez Bailón @MercedesRBailon, que su negocio era de un hotel en la que se admitian perros, mi otro compañero era Javier Mingorance Roldán  @JavierMingoR, su negocio consistia en el transporte de coches de lujo y por ultimo con Hicham @Him8996, su negocio consistien en proveer proctuctos ecologicos. En resumen al juntar los negocios de todos, el negocia final consite en esto: Un hotel en la que se admiten perros y tienen parques para jugar, en este hotel hay una compañía que se encarga de tranportar los coches de los turistas, dentro del hotel, en la planta baja hay una cafetería de lujo y a ella le suministran productos ecológicos una empresa encargada de ello. Una vez ya juntado los negocios de todos en uno, había que crear otro tablón, en el ponías una foto del primer tablón creado (idea de mi negocio) que mas se caracterizara con el negocio y luego repinear dos fotos nuevas más cada uno que tuvieran relación con el negocio final, en total en el tablon del negocio final habia 12 fotos.

La tercera consiste en realizar un blog (este blog) sobre pinterest y todo lo que hemos estado haciendo con esa red durante todo el tiempo de la actividad individualmente y de la actividad grupal con todos los compañeros que hubiese.

Por último, la ultima actividad, que seria la cuarta , que tendrá fecha  el  día siete de febrero y que consitirá en asistir a clase y contaremos con la presencia de Rut Quereda para terminar con el taller de Pinterest.

Y en esto consistía todo el taller, ha sido un placer realizar esta actividad y haber contado con Rut, para aprender de una nueva red social, de la cual no tenia conocimiento alguno, pero ya si la conozco y me parece muy bien para compartir imágenes.

Un saludo a tod@s y les espero en mi próxima entrada del blog.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mi experiencia con Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s